El cantor-creador



Hola lectores investigadores!: Vamos a contarles acerca de uno de los ejes de este taller:::

 Son aquellas actividades donde la búsqueda a través del movimiento, la melodía, el ritmo, el texto, el espacio escénico, el registro de nuestro cuerpo (y todo lo que se nos vaya y nos vaya ocurriendo) se "sincroniza" para poder expresar algo acerca de la canción con la que estamos trabajando. 

A esa expresión única (única porque es propia de ese momento) la identificamos a veces con un concepto: la interpretación

No interesa si no ha sido el compositor del tema, el intérprete de una canción la re-crea en un momento singular, y a través de ese instante se conecta con la infinitud de lineas de sentido que toda obra de arte promete, como un mágico punto "Aleph" que el gran escritor argentino supo describir.

 Así, el cantor interprete y creador a la vez se sumerge en alguno de los tantos mundos posibles de una canción, y por un momento puede dejarnos saber algo de aquel vuelo momentáneo. Los recursos tecnicos del cantante (afinacion e impostación vocal, fraseo, registro corporal, gestual y expresivo, etc.) se organizan en funcion de esta actividad creativa, que es a la vez un puente entre la canción y todo aquel que la escucha.

Publicar un comentario